Cubierta solar de un edificio

Las cubiertas solares, también conocidas como techos solares o cubiertas fotovoltaicas, son sistemas que integran paneles solares fotovoltaicos en la superficie de un techo o cubierta de un edificio. Estos paneles solares capturan la energía del sol y la convierten en electricidad utilizable.

Las cubiertas solares ofrecen múltiples beneficios. Además de generar energía renovable, ayudan a reducir la dependencia de fuentes de energía convencionales, disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero y contribuyen a la sostenibilidad energética. También pueden generar ahorros económicos al reducir la factura de electricidad.

Estas cubiertas solares pueden ser instaladas en una variedad de estructuras, incluyendo edificios residenciales, comerciales e industriales. Pueden adaptarse a diferentes tipos de techos, como losas, tejas, metal o membranas impermeabilizantes, y están diseñadas para ser duraderas y resistentes a las condiciones climáticas.

Existen diferentes tipos de cubiertas solares, incluyendo sistemas de montaje en tejados inclinados, sistemas integrados en cubiertas planas y sistemas de seguimiento solar que siguen la trayectoria del sol durante el día para maximizar la captación de energía.

InCover es instalador homologado de los sistemas SOPRASOLAR de Soprema. Éstos se pueden hacer con láminas asfálticas, PVC y TPO, en rehabilitación o en obra nueva, idóneos en grandes superficies de naves industriales tipo cubierta Deck.

Este sistema deja la cubierta preparada para la instalación de los paneles fotovoltaicos anclando sólo al soporte previamente instalado por nosotros, evitando excesivas fijaciones mecánicas en la cubierta y otros soportes de lastre que sobrecargan el peso de la cubierta y haciendo así una cubierta ligera.